CINE JURÍDICO



El Abogado del Diablo

1997


SINOPSIS Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.







Leyes de Atracción


2004

SINOPSIS Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) son dos importantes abogados de Nueva York especializados en casos de divorcios, que llevan tiempo enfrentándose en los tribunales defendiendo los intereses de sus clientes con métodos completamente distintos. Los dos han sido testigos de múltiples casos en los que el amor se ha convertido en odio.





Cabo de Miedo


1991


SINOPSIS Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. 





El Caso Wells  2007

SINOPSIS El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus "chicos" es el responsable. A pesar de que la policía no quiere que intervenga en el caso, Allison decidirá colaborar con él en la búsqueda del culpable. Durante la investigación, encontrarán toda clase de pistas, muchas de ellas falsas; además, deberán mezclarse con gente muy poco recomendable



Trafico 

2000

SINOPSIS El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mejicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. 4 Oscars, 5 nominaciones, 2 Globos de Oro: Mejor actor secundario (Del Toro) y mejor guión. 5 nominaciones, 2 premios BAFTA: Mejor actor secundario, guión adaptado.







The Deep Blue Sea

2011




SINOPSIS Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale), y un apuesto expiloto de la RAF (Hiddleston) viven un amor imposible.





Haz Click en la imagen

Bullet to the head

2013



SINOPSIS Un asesino a sueldo (Stallone) ha de colaborar con un policía para atrapar a los asesinos de sus respectivos compañeros. Agbaje interpreta a un poderoso abogado que se dedica a explotar a los habitantes de los barrios pobres que han sido devastados por el huracán Katrina. McCallany da vida a un corrupto agente de la ley.





Homicidio en Primer Grado

1995



SINOPSIS Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días.






Ciudad si Ley

2005

SINOPSIS Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van con la historia al investigador del fiscal del distrito (Kevin Spacey).







La Medida de la Venganza


2009


SINOPSIS Cuando Colin Diamond, el dueño de un garaje, descubre que Liz, su mujer desde hace más de 20 años, va a dejarlo por un joven y apuesto camarero, sufre una crisis nerviosa. Cuatro amigos suyos deciden vengarse: secuestran al amante y lo encierran en una casa abandonada. A continuación lo someten a un peculiar juicio, pero Colin no es capaz de ser juez y, mucho menos, verdugo. La vida del camarero pende de un hilo.





No Habrá Paz

2011

SINOPSIS Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.






El Caso Winslow

1999

SINOPSIS Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero apenas cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país.









Más allá de la Duda

2009
SINOPSIS C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven y ambicioso periodista que está dispuesto a todo con tal de demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito (Michael Douglas) que parece usar pruebas falsas. Junto a un colega suyo (Joel Moore), Nichols, que sale ayudante del fiscal (Amber Tamblyn), deciden tender una trampa al fiscal. Se hará pasar como falso culpable en un asesinato en el que no ha tenido nada que ver, a la espera de que en el juicio el fiscal le incrimine con pruebas falsas de ADN... Remake de "Más allá de la duda" (1956), de Fritz Lang




La Conspiración

2011

En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de Washington, el joven abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), héroe de guerra unionista, se ve obligado a defender a Surrat ante un tribunal militar. 






La Decisión más Difícil

2009


SINOPSIS La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de sólo dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente. Tiene otra hija (Anne) para remplazar los órganos a su hija enferma pero cuando Anne cumple once años toma la decisión de emanciparse médicamente y, para ello, contrata a un abogado (Baldwin) que inicia un proceso legal que divide a la familia y deja la vida de Kate en manos del destino. 




Lo mejor de Eva

2000

Sinopsis: Leonor Watling interpreta a Eva, una jueza a la que no le ha importado renunciar a su vida social para ser la mejor de su promoción. Cuando comience a instruir el caso más importante de su carrera, relacionado con el asesinato de una mujer procedente del Este de Europa, entrará en contacto con Rocco, un poderoso empresario interpretado por Miguel Ángel Silvestre. En ese momento, ambos entrarán en un juego de seducción y placer que hara estallar la burbuja de seguridad creada por Eva hasta el punto de ponerse ella misma al borde de la ley…






Huracán Carter




Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de Rubin “Huracán” Carter, un hombre de color que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en un aspirante al título de los pesos medios de boxeo. Sin embargo, sus sueños se vendrán abajo en junio de 1966, cuando sea injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. Condenado en un juicio lleno de errores, Carter fue encerrado en prisión con tres cadenas perpetuas.






Doce hombres en Pugna

1957

Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables... Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.









Testigo de Cargo

1957
Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa








El Juicio a los Nazis

2000

El juicio de Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?) es todo un clásico del cine histórico. Esta producción dirigida magistralmente por Stanley Kramer y con un elenco de artístas absolutamente impresionantes (Spencer Tracy, Burt Lancaster, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Judy Garland, etc.), describe con precisión uno de los últimos juicios celebrados en Nuremberg, con una sociedad civil ya poco interesada en estos temas y centrada más en el temor que desataba el régimen soviético y el terror a una nueva conflagración mundial que se avecina bajo el telón de acero.





Rashomon

1950

un crimen atroz y sus consecuencias se recuerdan desde diferentes puntos de vista. ARGUMENTO: Un sacerdote, un leñador y otro hombre está tomando refugio de una tormenta en la cáscara de una antigua puerta de entrada llamado Rashômon. El sacerdote y el leñador están contando la historia de un samurai asesinado cuyo cuerpo el leñador descubrió tres días antes en un bosquecillo. Ambos fueron citados a declarar en el juicio por asesinato...







El Juicio del Mono

1960

Basado en el famoso caso del Juicio del Mono a Scopes en 1925. Un maestro de secundaria fue juzgado por enseñar la Evolución a sus alumnos, la ley de Tennessee de la época prohibía enseñar cualquier teoría que negara la historia de la creación bíblica. El juicio causó gran revuelo y fue un punto crítico en la controversia sobre la evolución y el creacionismo en EU. Años después se hizo una obra de teatro y se han realizado varias películas basadas en este caso.






La Rosa Blanca

2005

Película que recrea con fidelidad el interrogatorio y juicio que sufrió de manos de sus verdugos esta joven heroína alemana en el año 1943, al poder acceder a las actas auténticas del proceso. Esto fue posible porque, aunque la policía política de Baviera destruyó sus archivos en vísperas de la ocupación de Munich por el ejército norteamericano en 1945








The Trial


1962


Un hombre llamado Joseph K se despierta un buen día con la desagradable sorpresa de que sido acusado de un acto criminal que desconoce. Su indagación de los hechos que le han conducido a esta situación y el posterior proceso terminarán por desembocarle a la desesperación. Está basada en la famosa novela del escritor judio Franz Kafka. La leyenda cuenta que algunas frases de Antony Perkins fueron dobladas a posteriori por el mismo Orson Welles, que no toleraba el acento británico del actor.






El Lector

2008

SINOPSIS Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.





Un Crimen Perfecto

2007
SINOPSIS Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino querrá que ambos hombres se encuentren cara a cara en un camino de destino inescrutable. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, así, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario